jueves, 15 de agosto de 2019

Fotocole.com : investigación recursos infantil lectoescritura

Hace varios cursos hice el único proyecto de investigación individual para realizar un material que consistía en investigar qué tipo de actividades i estructuras facilitaban l aprendizaje de la lectoescritura en infantil extrayendo de estas el contenido puramente de los proyectos de ciencias naturales o sociales.

Es decir,independientemente que los alumnos aprendan sobre delfines,abejas,oficios,pintores...o cualquier otro proyecto de infantil la forma de presentar las actividades facilitan o no el aprendizaje de la lectoescritura.

Descubrí que algunas maestras de infantil que parecía obtenían buenos resultados casi siempre usaban el mismo tipo de ficha .Con todo este material hice un dosier que presente en el Cefire de Elda .

Actualmente he intentado rescatarlo para preparar el próximo curso y parece que están de mantenimiento hasta dentro de unos días.Dejo el enlace para septiembre y recuperaré dicha investigación adaptándola al lenguaje oral en logopedia.
http://mestreacasa.gva.es/web/cefireelda   Ya no está colgado en internet .
he convertit l'arxiu original .Son quasi 50 imatges.Només penjaré algunes per tindre una mostra d'avaluació per inici de lectoescriptura.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario