He trobat aquesta informació d'un joc com el típic de Pockemon go però basat en l'autor.Aquest segon trimestre madurarem la ideaamb els tutors del cicle i veurem si podem fer el mateix però en valencià.
http://www.rauldiego.es/roald-dahl-go/
http://www.roalddahl.com/http://www.roalddahl.com/
El juego “Roald Dahl GO”
está inspirado en el popular juego “Pokemon GO”. Este juego ha sido la
actividad de motivación inicial del proyecto “Roald Dahl 100 años
después”. El Aprendizaje Basado en Proyectos es fundamental en la
metodología del centro y en esta ocasión se centra en la animación
lectora aprovechando esta significativa fecha.
La actividad comenzó con la explicando a
los chicos de la desaparición de los personajes de los libros. Se les
presentó la aplicación web y salieron a capturar el mayor número de
personajes.
Creada con Weebly en ella aparece el mapa de localización de los personajes, hecho con Google Maps, y el canal de Aurasma
que tienen que seguir para poder capturarlos y visualizarlos
posteriormente. Con anterioridad se habían fotografiado una veintena de
lugares del colegio y se habían creado auras superponiendo los
principales personajes de sus libros. Una vez capturados los personajes,
tuvieron que investigar sobre ellos y contestar a un formulario de Google Formularios con los que podían llegar a ganar 100 puntos.
Los alumnos salieron en su búsqueda
capturando uno a uno los personajes para luego investigar el libro con
el que estaba relacionado cada personaje. Esta segunda parte de la
actividad les permitió conocer los títulos en castellano e inglés de los
dieciséis libros de literatura infantil del autor y sus dos biografías.
Asociaron los personajes con sus obras y pusieron sus conclusiones en
un formulario de Google con 100 puntos a conseguir.
Esta ha sido una actividad que ha
pretendido y conseguido animar la lectura de los obras de Roald Dahl, un
autor que quiso conocer a los niños para luego escribir para ellos.
Esto es lo mismo que ha pretendido Raúl Diego, el maestro autor de la
actividad, conocer las inquietudes de los niños para saber motivarles en
el aprendizaje con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario