sábado, 13 de noviembre de 2021

EDUCAPLAY TAREA4 CURSO TIC MOODLE

 Para crear actividades gratis en educaplay ir directo a 

https://es.educaplay.com/tipos-de-actividades/


Primero he investigado una actividad de ordenar la palabra manzana y cómo compartir (copiar enlace o incrustar)He decicido incrustar la actividad en mi blog.Se puede jugar directamente desde mi blog pero si quiero crear yo una actividad me he de registar.

Esto ha sido toda una odisea.

He rellenado todos los datos y no me ha llegado ningùn correo de ellos para poder acceder a crear un juego nuevo solo puedo usar los que ya hay hechos.He esperado cuatro dias y me he vuelto a registrar con el correo y tampoco me han contestado.



Tampoco puedo recuperar mi contraseña.

He buscado un vídeo genial del Maestro David y he intentado registrarme con mi cuenta de google.De esta forma ha sido rapidísimo y he accedido a mi cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=wL2PpFh2SVc

He querido coger una actividad y adaptarla a mis alumnos para ello he quitado el tiempo y he reducido a sólo 3 parejas .He publicado la actividad y la podrán usar otros ,Si juegas en el ordenador no se ve todo el juego en una pantalla ,es cómo un folio de A3 vertical ,no horizontal.No sé si se puede cambiar con alguna opción ,yo voy a adaptar el recurso poniendo menos opciones en el juego.

Pero no la puedo compartir por este blog .como sí puedo en genialy, Así sólo se comparte en facebook o twitter.

Si voy a mis recursos creados sí está pero me da la opción de compartir sólo por LTI así que no me da un enlace para incrustrar en mi blog .Creo que es porque hay un aviso e calidad de las actividades.Y su criterio no es el mio.


Yo he dejado solo tres opciones para que mis alumnos vean el juego entero en la pantalla pues no saben moverse con la barra lateral y ellos deben creer que no merece ser publicada,



Cuándo he vuelto a entrar sí salen los tres puntitos y l clicar encima de compartir te dan en enlace de la actividad y para incrustar en este bloghttps://es.educaplay.com/recursos-educativos/10847423-parejas.html

También te da un enlace que podría crear en mi classroom .

A sí he concluido mi actividad 4 del curso






No hay comentarios:

Publicar un comentario